Si piensas construirte una casa en el sur de Chile y te gustaría seguir la línea arquitectónica característica de la zona, la protagonista debe ser la madera: una materia prima noble en todas sus variedades, que logra integrar a la vivienda al entorno natural que la rodea.
También es importante utilizar materiales de calidad, que tengan una buena durabilidad en climas fríos y lluviosos. Por ejemplo, en el sur es común usar botas de agua, por lo que debes elegir pisos resistentes a la humedad y perfectamente lavables, como el porcelanato o el vinílico, ojalá en tonos madera.
Quedan muy bien con el estilo del sur, los muros revestidos con madera o piedra natural; o bien con materiales que las evoquen. Las vigas de madera para sostener el techo sin duda darán un look relajado.
Es clave que el diseño de tu nueva casa aproveche al máximo la luz natural. Los colores neutros también ayudarán a propagarla. La decoración es otro punto fundamental: la sincronía entre muebles u otros elementos y los revestimientos que elijas, proyectarán un estilo sureño perfecto.
Recuerda que el sur de Chile inspira a los arquitectos. Así que es muy probable que logres tener la casa de tus sueños.