Decidir dejar las grandes ciudades para vivir en Chiloé es una decisión importante y no siempre fácil. A veces las dudas tienen relación con los servicios que puedas conseguir en la isla, versus los que puedes obtener de seguro si vives por ejemplo, en Santiago, Viña del Mar, Antofagasta, Concepción o Temuco.
Pues te contamos que en Chiloé existen todos los accesos posibles de cualquier gran urbe, a TV Cable, TV Satelital e Internet cable, fibra óptica y satelital, y telefonía fija y móvil, a través de las diversas compañías que operan en la isla, tales como DirecTV, Claro, Movistar, Telesur VTR y CTR, entre otras.
Existen excelentes carreteras y también conectividad mediante transbordadores, tanto para el transporte de vehículos como de pasajeros. Un ejemplo es la Ruta 5 Sur que cruza Chiloé o el ferry entre Dalcahue y Curaco de Vélez, Isla Quinchao.
Chiloé también cuenta con el aeródromo Mocopulli, ubicado en Dalcahue y a solo media hora de Castro, donde operan las líneas aéreas Latam y JetSmart. La primera cuenta con vuelos diarios entre Santiago y Castro. Y la segunda opera con dos vuelos semanales. Por ejemplo, Curaco de Vélez está a solo 40 minutos del aeropuerto. A lo anterior también podemos sumar el poder acceder a amplios terrenos a precios convenientes, vivir rodeados de naturaleza y muy cerca de impresionantes atractivos naturales. Te invitamos a conocer el proyecto Costa Curaco, ubicado en Curaco de Vélez, Chiloé.