Quinchao es la tercera isla más grande del archipiélago de Chiloé, separada de la Isla Grande, por el canal de Dalcahue. La zona es un apreciado destino turístico para quienes visitan Chiloé, atraídos por conocer Curaco de Vélez y Achao, los principales pueblos de la isla.
Curaco de Vélez destaca por sus llamativas casas patrimoniales construidas con las típicas tejas chilotas. También por su Iglesia San Judas Tadeo, Plaza de Armas, Museo y Centro Cultural. Y a solo una cuadra de la plaza hay una pasarela de madera y un mirador hacia un gran humedal con diversas especies de aves. En la misma comuna, casi al llegar a Achao, se encuentra el Mirador Palqui, con una vista espectacular a las islas Linlín, Llingua y Quenac.
A 12 minutos de Curaco de Vélez está Achao, muy visitado no solo por turistas sino por todos los habitantes de la isla Quinchao, por reunir la mayor cantidad de servicios de la isla. En Achao destaca su Iglesia Santa María de Loreto, la más antigua de Chile y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y también el Mirador Alto La Paloma, uno de los más lindos de Chiloé, desde donde se puede apreciar la Cordillera de Los Andes, todo el pueblo de Achao y de la bahía; e islas aledañas. También es muy concurrida la costanera de Achao, por su playa, ferias artesanales y restaurantes con vistas al mar.
Cabe destacar que nuestro campo Costa Curaco se ubica a solo 5 minutos del pueblo Curaco de Vélez, y a 18 de Achao.