La Organización Mundial de Turismo de la ONU eligió a Puqueldón como el tercer mejor destino del planeta para hacer turismo rural y solo fue superada por dos ciudades austriacas, y por sobre paisajes de Italia, México, España, Colombia y Vietnam.
Ubicada en la isla Lemuy, en el archipiélago de Chiloé, Puqueldón cuenta con paisajes y miradores idílicos que impresionan y también 8 iglesias de madera- 3 de ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad-, que están abiertas al turismo. A ello se suma el aire puro, la tranquilidad y sobre todo, la amabilidad de su gente. No por nada recibe a turistas de todo el mundo, quienes llegan sin publicidad de por medio y solo por referencias.
Los más felices con el reconocimiento son sus más de 4 mil habitantes, pues se impulsará el turismo local, lo que beneficiará a restaurantes, alojamientos, cultivos marinos, artesanos, agricultores y transportistas, entre otros.
Pero lo anterior también representa un desafío en cuanto a la mejora de la conectividad, la sustentabilidad y el apoyo a emprendedores, con el objetivo de brindar a los turistas la mejor experiencia.
La única forma de acceder a Puqueldón es a través de un transbordador que cruza en 10 minutos, desde la comuna de Chonchi -a 36 km de Castro- hasta la Isla Lemuy. Desde nuestros campos Costa Curaco o La Fronda, podrás llegar a Puqueldón en solo 1 hora y media.
Fuente: 24horas.cl