Cuando inviertes en un terreno, en algún momento vas a decidir construir tu casa. Lo tradicional es buscar un arquitecto, elegir el diseño que quieras y contratar a una constructora.
Pero también puedes optar por las casas prefabricadas. Su ventaja es que son modulares, lo que permite agregar los módulos que quieras. Además, en solo 3 a 5 meses puedes tener tu casa lista para habitar.
Si comparas, las casas prefabricadas son más económicas. Cuestan aproximadamente UF 22 el m2. Por supuesto, todo depende de la empresa, el diseño, la materialidad y los metros totales de la casa.
Como ves, la diferencia entre una casa tradicional y una prefabricada, radica principalmente en la velocidad y costo de construcción. Y también en tu gusto, ya que el diseño de la segunda es más estandarizado, y debes elegir entre determinadas opciones.
Cabe destacar que en Bienes y Raíces solo vendemos terrenos, no construimos. Pero de todas formas te podemos orientar en tu decisión, de acuerdo a tus necesidades. Recuerda que, si optas por una casa prefabricada, es fundamental que elijas una empresa consolidada en el mercado.