Al momento de elegir tu parcela para vivir o vacacionar en el sur de Chile, es importante que tengas en cuenta una serie de factores, que tienen que ver con las características del terreno, la vegetación, la orientación y el tamaño.
Terreno. Es importante que conozcas la composición de la tierra, así como su cercanía a ríos o mar. Ideal si te asesoras por profesionales. Los más aptos para construir son los de gran composición rocosa, por ser duros y resistentes. También revisa su altura sobre el nivel del mar, para conocer su comportamiento durante épocas de lluvia. Y por último, fíjate en la pendiente. Los terrenos con una buena inclinación son más favorables para la evacuación del agua y la ventilación.
Vegetación. La presencia de árboles y plantas en el terreno, muchas veces funciona como un indicador natural de su calidad, además de embellecer el paisaje. Pero no es recomendable que árboles grandes estén cerca de la construcción, ya que las raíces pueden afectar los cimientos. Y si son muy frondosos, limitar el ingreso de luz.
Orientación. Determina el diseño de la construcción. En el hemisferio sur lo ideal es que la fachada tenga orientación norte o nororiente, para una mayor captación de luz natural, lo que crea ambientes más luminosos y cálidos y también permite un importante ahorro en calefacción y electricidad. Hay que considerar también que las tormentas y el frío vienen del sur.
Tamaño. En el sur de Chile hay una gran variedad de tamaños de parcelas destinadas a vivienda, que generalmente comienzan en las 0,5 ha, lo que te permitirá elegir una acorde a tus necesidades y preferencias.
Te invitamos a conocer nuestro campo Costa Curaco. Aún quedan terrenos disponibles, para que puedas elegir el mejor lugar para construir tu casa.