Son muchas las cabañas y hoteles en el sur de Chile que ofrecen tinajas de madera o hot tubs a sus huéspedes para que puedan relajarse en agua caliente, mientras admiran el entorno. Imagina que puedas construir una en tu parcela de Chiloé: un verdadero spa que aparte de ser decorativo y otorgar un ambiente cálido y acogedor, brinda una serie de beneficios para la salud, durante todo el año.
Las hay de distintas maderas, aunque la mejor es el ciprés. Pero también son de buena calidad el oregón, mañío, roble o alerce. Hay muchas alternativas de diseño y la mayoría incluye asientos, escalera, rejas o posavasos, entre otros accesorios. De acuerdo al lugar que elijas para instalarla, puedes construir un radier o una superficie elevada de madera. Los tamaños son variados: pueden caber desde 2 hasta 8 o 10 personas.
Lo más común y rápido para calentar el agua, son las calderas, que funcionan con gas natural. Las tinajas también operan con caldera a leña y bombas de calor (electricidad).
Sumergirse en hot tubs relaja la tensión muscular y el sistema nervioso, calma el estrés, mejora el sueño, reduce la presión y estimula la circulación sanguínea, disminuye dolores y dilata los poros lo que limpia e hidrata la piel, entre otros beneficios.
En la Región de Los Lagos hay numerosas empresas que se dedican a fabricar e instalar tinajas así que de seguro, podrás construir fácilmente una en tu parcela de Chiloé, si así lo decides.