Nuestra clienta Fanny Hoffenberg no tenía planificado comprar un terreno en el sur: “La verdad es que nunca había visto la posibilidad concreta, hasta que apareció esta oportunidad. Lo conversamos con mi marido y lo primero que pensamos fue en invertir, porque estaba a buen precio; y la demanda de terrenos va en aumento”, dice.
Fue así como llegó junto a su familia a conocer el campo Costa Curaco, ubicado en la isla Curaco de Vélez, Chiloé. “Fuimos en diciembre (2021) del año pasado y ¡nos encantó! Principalmente la vista al mar, la tranquilidad y la cercanía del camino. Luego de eso comenzamos los trámites de compra”.
Fanny explica que un factor importante también en la decisión, es la preocupación de Bienes y Raíces por la urbanización del lugar: “Que tenga pozos de agua, la factibilidad de electricidad y una buena señal de internet, es un trabajo que hace la empresa, entonces te da confianza”.
Si bien Fanny dice no proyectarse mucho a futuro, si tiene pensado construir a mediano plazo: “Es una opción, si económicamente no cambia el escenario. Es que dan ganas de vivir allá. Además, mi hermana y una tía de mi marido también compraron parcelas en Costa Curaco. Ellas, desde antes, querían vivir fuera de Santiago, y nosotros les dimos el dato”, cuenta.
Finalmente, Fanny nos habla de las posibilidades que da el teletrabajo: “Desde que comenzamos a trabajar en la casa, por la pandemia, mi oficina se desarmó. Entonces te das cuenta que puedes estar en otro lugar. Yo creo que cuando los niños (10 y 14 años) salgan del colegio y sean más independientes, podremos permitirnos quedarnos por temporadas más largas en Chiloé, o quien sabe, vivir allá”.