Chiloé es uno de los destinos preferidos del sur de Chile no solo por la belleza de sus paisajes, sino por su tradición cultural y gastronómica. Palafitos de colores, pintorescas iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad, islas aledañas, parques nacionales y artesanía, son solo algunos de los atractivos que encontrarás en la zona.
Los palafitos -casas de madera sostenidas sobre gruesos pilares, en muelles- están principalmente en Castro, Ancud, Quemchi y Chonchi. Y las Iglesias, en casi todas las ciudades. Destacan la de Nuestra Señora del Rosario y Vilupulli, en Chonchi; y San Francisco y Nercón, en Castro.
Para rodearte de naturaleza, ve al Parque Nacional Chiloé y al Parque Tantauco, con espectaculares senderos con vistas al mar, bosque y montañas, donde se pueden realizar actividades outdoor. Y para avistar pingüinos de Humboldt, pingüinos de Magallanes, nutrias, delfines y ballenas azules, hay que dirigirse a las Pingüineras de Puñihuil, en la costa oeste de la isla, frente al Océano Pacífico.
La gastronomía chilota -mezcla de cocina mapuche, cocina española, productos del mar, papas y carne- también es un imperdible. Y un lugar ideal para disfrutarla son las Cocinerías de Dalcahue, donde podrás probar un rico curanto, pulmay, cazuela, mariscales o pescado, con papas nativas de la isla.
La colorida artesanía de Chiloé es bien característica y se puede apreciar en diversas ferias y mercados. Desde tejidos hechos con lana y pigmentos naturales, hasta cestería, trabajos en piedra y madera.
Otros lugares de una belleza increíble para visitar son el Muelle de Las Almas, en Cucao (Isla de Chonchi); la Isla Aucar, cerca de Quemchi, al norte de Chiloé; la playa Cole Cole, en la costa oeste de la Isla; el lago Huillinco, en Chonchi; y las Cascadas de Tocoihue, a 20 km de Dalcahue.
Finalmente, es importante que sepas que todos estos atractivos están más cerca de lo que crees. Por ejemplo, si tomas un vuelo desde Santiago a Castro, estarás en la Isla en solo 1 hora 50 minutos.
Te invitamos a conocer nuestros dos proyectos en Chiloé: Costa Curaco, en la Isla Curaco de Vélez; y La Fronda, en la península de Rilán. Ambas, a 40 minutos y 30 minutos respectivamente, del aeropuerto de Mocopulli, Castro.




