Nueva planta en Chiloé para una industria salmonera sustentable

La salmonicultura es una de las principales actividades económicas de Chiloé, lo que ha permitido en gran parte su desarrollo y crecimiento, generando trabajo para un 30% de sus habitantes. Pero también es cierto que esta industria genera costos medioambientales, que es necesario subsanar.

De ahí la importancia de la nueva planta de sustentabilidad salmonicultora que comenzó a operar en Dalcahue, Chiloé y que podrá procesar casi 1.000 toneladas de residuos plásticos provenientes de la industria del salmón.

Se trata de Greenspot, que ya opera en Puerto Montt y que, a través de tecnología de punta, muele y tritura residuos tales como boyas, flotadores, tuberías, bins, bidones, tambores o cajas de plumavit, hasta convertirlos en pellet de plástico.

La planta, en colaboración con otras empresas de la región, desarrolla soluciones específicas, para comercializar productos de plástico reciclado tales como viseras de jockeys, racks para el transporte de agua de botellones de 20 litros, composteras, pediluvios para desinfectar calzado antes de ingresar a un recinto o basureros. De esa manera, Greenspot promueve la economía circular de la zona donde se ubican sus plantas, con materias primas de alta calidad y competitivas frente a materiales vírgenes. Su foco es que Chile sea un activo proveedor y usuario de productos reciclados.

Fuentes: Salmonexpert.cl, Greenspot.cl, Aqua.cl

Bienes y Raíces
Bienes y Raíces

Descubre Costa Curaco, en Chiloé. Ubicación de calidad, con atractivos naturales, cercano al aeropuerto, con carreteras y caminos interiores transitables.

Nuestras redes
Artículos relacionados

2022 © Bienes y Raíces | Diseño web por Rocket Media