LATAM y JetSmart son las dos líneas aéreas que operan con conexión directa la ruta: Santiago ↔ Castro, lo que permite trasladarse entre estas dos ciudades en solo 1 hora 50 minutos. Y todo gracias al Aeródromo Mocopulli, ubicado en la Isla Grande de Chiloé, específicamente en la comuna de Dalcahue a 20 km de Castro.
Las operaciones del aeródromo chilote comenzaron hace 10 años, lo que ha potenciado el turismo en la isla, contribuyendo al desarrollo económico de la comunidad. Asimismo, sus habitantes han podido conectarse de forma más cómoda y expedita a la capital.
LATAM opera con un vuelo diario directo entre Santiago y Castro. Y JetSmart, con dos vuelos directos semanales, los martes y viernes. Ambas líneas lo hacen en naves Airbus 320, con capacidad de hasta 186 personas.
Cabe destacar que nuestros dos proyectos en Chiloé se encuentran muy cercanos al Aeródromo Mocopulli. Costa Curaco, en la Isla Curaco de Vélez, está a solo 40 minutos (vía terrestre + marítima); y La Fronda, en la península de Rilán, a solo 30 minutos (vía terrestre).
Prontamente con la reactivación de los viajes, se retomarán los vuelos directos entre Chiloé y Concepción/ Temuco/Punta Arenas, operados por JetSmart.